Tras la enorme perdida de gasoil, pidieron la destitución de la Secretaria y del Director de Obras Públicas

El domingo a la madrugada la secretaria de obras publicas de Cafayate amaneció regada con gasoil proveniente de un tanque dañado. Se encontraron a los responsables

Salta 05 de abril de 2022
derrame-1

El pedido de separación del cargo sería hasta tanto finalice la investigación y surge a raíz del derrame de gasoil durante la madrugada del sábado.

Este lunes el Concejo Deliberante se reunió en una sesión extraordinaria para votar la resolución 29/22 en la que piden la separación del cargo de la Secretaria de Obras Públicas, Fátima Tiberi, y de Director, Facundo Ibañez mientras dure la investigación sobre el derrame de combustible.

Derrame777Cafayate: derramaron gasoil por cientos de pesos

En el documento se expresa la razones por las que considera necesario el inicio de una investigación para dilucidar las responsabilidades individuales y generales de lo ocurrido el sábado en la playón de estacionamiento de la Secretaría de Obras Públicas.

En la Resolución 29/22 se describe una de las hipótesis iniciales de lo sucedido a raíz del informe verbal policial en el que se insinúa que el tanque que contenía el combustible derramado habría sido fisurado por el impacto de una camioneta Ford Ranger HUV 416 que fue localizada más tarde en las inmediaciones del domicilio del director.

Con respecto a la cantidad de combustible derramado las autoridades estiman que rondarían los 4.000 litros lo que representa alrededor de 456.000 pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email