Horror en Caballito: una mujer denunció a su vecino por ruidos molestos y la mató a golpes

La víctima, Gloria Carmen Houllmann, costurera jubilada, de 71 años, se quejaba de las actitudes de un joven de 25 años que vivía en el departamento de al lado; el sospechoso fue detenido y la policía presume que habría actuado con otros dos amigos, con los que habrían robado objetos de valor en la escena del crimen

Femicidio 04 de abril de 2022
IUN5QA7SJFFGFF4UA5W7RLCWJQ

Cansada de los ruidos que provocaba a la madrugada su vecino de 25 años, que vivía pared de por medio, en el mismo PH que ella, en Belaustegui 1439, del barrio porteño de Caballito, Gloria Carmen Houllmann, una costurera jubilada de 71 años, lo había denunciado más de cinco veces al 911. Ayer, su hija la encontró asesinada a golpes, tendida en su departamento, que estaba todo revuelto y del que faltaban objetos de valor. El principal sospechoso es aquel joven, que fue detenido casi de inmediato. Mientras, se investiga si actuó con al menos dos cómplices.

Personal de la Comisaría Vecinal 6 A se dirigió al departamento luego de recibir la llamada de la hija de Gloria, quien alertó que había encontrado la casa de su madre desordenada por completo. Al llegar al lugar, los oficiales hallaron a la mujer tendida boca arriba en el piso de la cocina, por lo que se pidió asistencia del SAME, que luego constató la muerte, según lo que informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad a LA NACION.

Entonces, se hizo un relevamiento de las cámaras de la zona y recogió testimonios de los vecinos para buscar esclarecer el crimen. Del relato de una mujer se supo que un hombre que vivía en uno de los tres departamentos de la propiedad horizontal mantenía permanentes discusiones de convivencia con Gloria.

Además, esta testigo agregó que, antes de conocerse la noticia de la muerte de su vecina, había escuchado al joven hablar en voz alta con otros hombres y manifestar su intención de dirigirse hacia la vivienda de la víctima. Así, lo vinculó con el homicidio.

Finalmente, se ordenó la detención del sospechoso, identificado por la policía como Marcos David Fuentes, de 25 años, que fue trasladado a una alcaidía porteña y será indagado hoy por el fiscal Vismara y el juez Santiago Zavalía. Se constató que de la casa de la víctima faltaban dos televisores y otros objetos personales.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email