En honor a la gesta de Malvinas, el gobernador Sáenz encabezó la vigilia patriótica

Homenaje 02 de abril de 2022
Las actividades se desarrollaron en el Campo Histórico La Cruz, donde durante la jornada se montaron escenarios con presentaciones de folklore, tango, hip hop, artesanías, diseño y gastronomía. La vigilia culminó pasada esta medianoche con el inicio del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañado de su esposa Elena Cornejo, encabezó los homenajes de la vigilia patriótica por el 40º aniversario de la Gesta por Malvinas que el Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Cultura de la provincia organizó en el campo Histórico La Cruz.

“Hoy recordamos con mucha emoción a aquellos héroes que hace 40 años defendieron con valor y valentía la soberanía del pueblo argentino”, expresó el Gobernador al asegurar que “Malvinas nos une”.

Durante todo el viernes, la propuesta de la Feria cultural popular, contó con la presentación de muestras culturales y charla con ex combatientes, una carpa para feria de artesanías y diseño, un espacio para el cine móvil de la provincia, murales en vivo, y tres escenarios para presentaciones musicales de folklore, milonga, tango y hip hop.

Asimismo, para todos los niños presentes, el personal del Ejército y la Secretaría de Cultura ofreció una chocolatada, libre y gratuita, para dar inicio a la programación a las 18 horas del viernes en Campo La Cruz.

El evento propuso un gran despliegue de iluminación, ambientación con maquinaria, exposición de vehículos y armas de época vinculadas a Malvinas, como así también, carpas con contenido histórico, destacando siempre la gran importancia y labor de nuestros héroes.

Además para todos los presentes durante la jornada, en el medio del predio se instaló un patio de comida con 15 productores gastronómicos pertenecientes al Valle de Lerma, para que puedan ofrecer a la audiencia productos regionales.

El gobernador Sáenz presenció el encuentro de bandas militares, participando la banda “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, la de la Policía de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Municipalidad.

A las 12:00 se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas más el minuto de silencio. Luego se hizo el encendido de antorchas por cada uno de los 34 héroes salteños caídos en combate y posteriormente se hizo una oración ecuménica.

Lucrecia Ramos de la Asociación de Familiares de Caídos n recordó a los héroes y se refirió “a la herida que todavía sigue abierta”.

Se dio así inicio al 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

435227-2-a-telamUn dia como hoy, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas



Te puede interesar