Comienza el juicio al ex comisario Mamaní acusado por violencia policial

La acusación contra Mamaní es por los delitos de abuso, armado de causas y venganza, en perjuicio de Luciano Diez, quien tenía 22 años al momento de los hechos.

Judicial 01 de abril de 2022
mamani

Hoy dará comienzo el juicio al comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní y otros cuatro efectivos policiales de la subcomisaría de El Dorado en la localidad de Apolinario Saravia. Las audiencias están previstas desde el 1 hasta el 21 de abril.

El juez Ramón Haddad, de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, será el encargado de juzgar a los efectivos por hechos de violencia policial cometidos durante la pandemia en perjuicio de un joven, quien tenía 22 años al momento de los hechos. 

Se juzgará al excomisario Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y en calidad de autor, en perjuicio de Luciano Diez.

El juicio requerido por la entonces fiscal Penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, también incluyó a cuatro efectivos policiales con revista en la subcomisaría de El Dorado de Apolinario Saravia.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscala Verónica Simesen de Bielke, quien realizó la investigación y el requerimiento de juicio, y por la fiscala de la jurisdicción del distrito sur en el departamento Anta, María Celeste García Pisacic.

web8El Juicio contra el ex comisario Mamaní ya tiene fecha

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email