Jubilados: el bono sería de $6.000 y se pagará durante abril

El monto lo cobrarán los que perciben el haber mínimo. Para los que cobran un poco más, la cifra será algo menor. El anuncio sería realizado por el Presidente Alberto Fernández. El Gobierno confirmó que podría haber otro similar en seis meses.

Nacional 01 de abril de 2022
5C55X7QG5ZASVCJEWUK7BXBCPI

El ministerio de Economía y Anses terminan de definir los detalles. El monto es para la mínima y habrá una escala para los demás beneficiarios. La aceleración inflacionaria general y de los alimentos, en particular, forzaron al Ejecutivo a otorgar una ayuda económica extra para los haberes.

El bono a los jubilados y pensionados sería de hasta $ 6.000 y comprenderá a los que ganan el haber mínimo o menos. El pago extra busca compensar la pérdida de poder adquisitivo debido a que la inflación está resultando mayor a los aumentos determinados por la fórmula de ajuste de las jubilaciones.

Esto significa que abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensionados, incluyendo las pensiones no contributivas y la PUAM que perciben el 70 y 80% del haber mínimo, respectivamente.

Así los que cobran el haber mínimo- hoy de $ 32.630- percibirán durante abril $ 38.630. Y los que ganan entre $ 32.630 y $ 38.630, percibirán un bono hasta alcanzar los $ 38.630. 

Te puede interesar
plaga-langostas

Declaran la alerta fitosanitario por la plaga de langostas

A2 Prensa
Nacional 05 de marzo de 2024

SENASA declaró el alerta fitosanitario mediante la resolución 204/2024 hasta el 31 de diciembre del 2025. El organismo indicó que los productores que detecten la presencia de ejemplares del insecto están obligados a notificar el hecho.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email