Dolor en la Policía de Salta: Murió un efectivo durante un curso de ascenso

Ocurrió mientras participaba de un curso de ascenso en la Escuela de Suboficiales "Cabo Héctor Santos León". Hay conmoción entre sus compañeros y en toda la fuerza.
26 de junio de 2026AA PRENSAAA PRENSA

1782436214624

La noche del jueves quedó marcada por una dolorosa noticia para las fuerzas de seguridad. Un suboficial princial de 43 años falleció mientras participaba de un curso de ascenso en la Escuela de Suboficiales "Cabo Héctor Santos León". El hecho generó conmoción entre sus compañeros y una importante movilización de ambulancias en la zona.

La noticia causó un profundo impacto entre los integrantes de la fuerza y también despertó la preocupación de vecinos que observaron el ingreso de ambulancias y un importante movimiento en el establecimiento.

Se descompensó durante la capacitación

Según la información recabada, el fallecido fue identificado como Mario Antonio García, de 43 años.

El sargento participaba de las actividades correspondientes al curso de ascenso cuando comenzó a sentirse mal.

Ante esa situación fue trasladado de inmediato a la enfermería de la institución.

Intentaron salvarle la vida

Una vez en la enfermería, el efectivo sufrió un infarto masivo.

Personal médico y compañeros iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de salvarle la vida.

Pese a los esfuerzos realizados durante varios minutos, lamentablemente no lograron reanimarlo y se confirmó su fallecimiento.

Prestaba servicio en una comisaría de Salta

De acuerdo con los primeros datos, Mario Antonio García se desempeñaba como suboficial principal en la Comisaría 4 y formaba parte de una familia con una fuerte tradición dentro de la Policía de Salta.

Su muerte provocó una profunda conmoción entre compañeros, superiores y allegados que compartían con él el proceso de capacitación para ascender dentro de la institución.

Últimas noticias
Jimena-Salas

Caso Jimena Salas: Impugnación confirmó que Javier "Chino" Saavedra se suicidó

AA PRENSA
26 de junio de 2026
La Fiscalía de Impugnación realizó la revisión solicitada por la madre de Javier Nicolás Saavedra del archivo dispuesto de las actuaciones, y confirmó lo dispuesto por el fiscal López Soto al considerar que se trata de un proceso de evaluación de las pruebas completo y coherente, y la conclusión a la que se arriba, es la derivación razonada de ese proceso.
Ranking
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email