Financiera fraudulenta: imputan a 7 mujeres por estafas y asociación ilícita

Ocurrió en Metán, imputaron provisionalmente a siete mujeres por los delitos de estafas reiteradas, falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita.

Judicial 30 de marzo de 2022
financiera

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Salinas Odorisio investiga a una financiera – Ríos & Asociados- que estaría empleando una identidad falsa a fin de aparentar solvencia y capacidad económica para realizar operaciones de envergadura.

De acuerdo a lo recabado, la empresa ofrecía en redes sociales la participación en operaciones de inversión prometiendo importantes ganancias en el corto plazo (15, 30 y 60 días). Según las primeras investigaciones, no existe una empresa con la denominación Ríos & Asociados en Salta.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a siete mujeres por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real, y en calidad de coautoras.

Durante la audiencia, las siete fueron asistidas por abogados particulares. Seis de ellas declararon y negaron los hechos, mientras que una de las mujeres detenidas se abstuvo de declarar.

El octavo detenido se encuentra en Metán y está previsto que mañana sea trasladado a la ciudad de Salta para audiencia de imputación. Además, dos personas se encuentran prófugas y son intensamente buscadas por las Fuerzas de Seguridad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email