Ucrania avanza con toda su fuerza contra los generales rusos

Matar a los generales es una táctica de guerra legítima, y ha sido adoptada abiertamente por los oficiales ucranianos, que dicen que sus fuerzas se han dedicado a retrasar el avance ruso concentrando el fuego en unidades de comando

Internacional 28 de marzo de 2022
4FFZ2P4F3BFIJBC4PHAMHWV5MY

La guerra en Ucrania está siendo particularmente letal para los generales rusos, los hombres son el blanco de agresivos ataques de las fuerzas ucranianas y están cayendo a un ritmo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Los funcionarios ucranianos dicen que sus fuerzas mataron a siete generales, derribados por francotiradores, en bombardeos o en combates cuerpo a cuerpo.

De ser cierta, la muerte de tantos generales, junto con otros comandantes del ejército y de las fuerzas navales, supera, en solo cuatro semanas de combate, la tasa de desgaste observada en los peores meses de la sangrienta guerra librada por Rusia en Chechenia, así como las campañas en Afganistán, Georgia y Siria de las era soviética y rusa.

“Es totalmente inusual”, dijo ante la prensa un alto funcionario occidental que confirmó los nombres, rangos y el estado de “muerto en combate” de los siete generales.

Markiyan Lubkivsky, vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, informó que en total han muerto por lo menos 15 altos comandantes rusos en el campo de batalla.

A principios de la semana, funcionarios de la OTAN estimaron que en las cuatro semanas de guerra han muerto unas 15.000 tropas rusas, una cifra extremadamente alta. Rusia dio a conocer una cifra mucho menor el viernes, cuando informó que hasta ahora han muerto 1351 de sus combatientes.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email