Hubo acuerdo con Trenes Argentinos y la Municipalidad podrá realizar arreglos en zonas linderas

Municipal24 de enero de 2026AV PrensaAV Prensa
multimedia.normal.ae0aed3062b87e3a.bm9ybWFsLndlYnA=

Desde la Municipalidad de Salta, informaron que se firmó un convenio con Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) que permitirá avanzar en el mantenimiento, desmalezado y puesta en valor de los espacios linderos a las vías del tren que atraviesan la ciudad

Esta decisión es sumamente importante, debido a que estos terrenos son jurisdicción del Estado Nacional. Así, la Municipalidad no podía intervenir por no contar con los permisos necesarios. 

El acuerdo autoriza al municipio capitalino a realizar tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento en zonas donde se detectaron: malezas, construcciones deterioradas, instalaciones con riesgo de colapso y acumulación de chatarra, potenciales focos de vectores, especialmente ante la temporada de lluvias.

También se trabaja en la planificación de nuevos pasos a nivel para mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial. Estas obras permitirán ordenar el tránsito, descongestionar arterias principales y mejorar la conectividad en distintos sectores de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Conmemoran a Güemes con una marcha hasta la Cañada de la Horqueta

AV Prensa
06 de junio de 2026
La actividad se realizará este domingo 7 de junio e incluirá un recorrido a caballo desde distintos puntos de la ciudad. En el marco de la jornada también se rendirá homenaje a Macacha Güemes, al conmemorarse el 160° aniversario de su fallecimiento.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email