Con un gol de Gonzalo Montiel de penal, River le ganó 1-0 a Millonarios en su primer amistoso en 2026

En una noche marcada por los estrenos y el regreso de piezas clave, el equipo de Marcelo Gallardo dio su primer paso del año en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Deporte12 de enero de 2026AA PRENSAAA PRENSA
gonzalo-montiel-anoto-el-primero-gol-de-river-en-2026-foto-fotobaires-5LWW6RMZNJH3VPHI27ASMKRJ7U

River le ganó 1 a 0 a Millonarios en un amistoso de pretemporada, en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, en una edición de los Clásicos Sudamericanos. Gonzalo Montiel, de penal, anotó el primer gol del conjunto de Núñez en el año.

El equipo de Marcelo Gallardo, con varios futbolistas que se perfilan para ser titulares desde el inicio, salió a jugar con convicción en la cancha de Nacional, buscando adueñarse de la pelota desde el primer momento.

Así, con el primero de sus refuerzos, Fausto Vera, en cancha, además de un parjuveniles, como el arquero Santiago Beltrán, debido a las múltiples bajas en esa posición, y el defensor Facundo González, que es zaguero pero jugó de lateral izquierdo, impuso condiciones.

El motor del equipo en ofensiva fue, como en algunos de los buenos tramos de 2025, Juanfer Quintero. El colombiano se ubicó atrás de Maxi Salas y Sebastián Driussi, los elegidos por el Muñeco para su primera delantera del año, y rápidamente empezó a encontrar compañeros, como cuando en el inicio jugó con Kevin Castaño y este tuvo la primera chance de la noche.

Así, con transiciones rápidas y buscando mucho de afuera, sin tanta paciencia pero rápido para forzar errores de la defensa rival, River empezó a llegar. La más clara de la etapa inicial fue un tremendo zurdazo de Salas, que generó una gran atajadas de Novoa, pero poco después Vera y Martínez Quarta probaron de lejos y Galoppo volvió a forzar una intervención del arquero, tras un centro de Montiel.

Del otro lado, Millonarios, que tuvo a Radamel Falcao Garçia en la tribuna, aplazando su estreno en la temporada, casi no se acercaba a Beltrán, pero el arquero de 21 años respondió de buena manera tras un cabezazo de Castro, instantes después de calcular mal un testazo afuera del área.

El dominio del elenco de Núñez se fue diluyendo con el paso de los minutos y apenas un disparo de Quintero, el más peligroso y activo del primer tiempo, que besó el palo, tras un pase de Salas, preocupó al conjunto colombiano, que cediendo la posesión del balón empezó a sentirse más cómodo en la cancha.

Así, sin que River pudiera romper el cerrojo defensivo de Millonarios y con dos amonestados (Galoppo, a quien le perdonaron la segunda amarilla, y Martínez Quarta), los primeros 45 minutos finalizaron sin goles, a la espera de muchos cambios por equipo (los cuerpos técnicos acordaron siete por lado).

Gallardo solo movió dos piezas, mandando a la cancha a los jóvenes Subiabre y Lencina en lugar de Quintero y Salas, y en la primera los ingresados hilaron un par de pases y estuvieron cerca de abrir el marcador. Sería un presagio de la importancia de sus ingresos en el partido.

Luego, llegó el momento de Matías Viña, otro debutante, y Tomás Galván, quien volvió de su préstamo en Vélez, y entre ellos generaron a los pocos minutos la jugada del primer gol. El uruguayo tocó con el joven atacante, que se dio vuelta y recibió una falta de Moreno Paz.

Montiel, un especialista de la materia, se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 1 a 0: su remate fue a la izquierda y el arquero Novoa se tiró hacia el otro lado.

Montiel no falló y marcó el primer gol de River en 2026Cachete facturó el penal que le hicieron a Galván y estampó el 1-0 ante Millonarios.
Con la ventaja en el marcador, Gallardo mandó a la cancha a Bustos, Portillo y Ruberto, mientras que Hernán Torres recién movió el banco a los 74', poniendo a Hurtado en lugar de Silva (luego entraron Castro y Angulo).

En ese contexto, en un partido sin tanto ritmo pero con los jóvenes generando mucho peligro en ataque, Subiabre pateó y forzó una buena doble reacción de Novoa y, ya cerca del final, a Ruberto lo bajaron en el área y el árbitro sancionó penal.

El propio Ruberto, que volvió a sumar minutos en Primera luego de la lesión ligamentaria, se hizo cargo, pero pateó al medio y Novoa le atajó el penal. Y para River, sobre llovido, mojado, porque en la jugada siguiente Juan Portillo bajó a un rival en el borde del área y vio la tarjeta roja, como le había sucedido contra Rosario Central.

En una de las últimas, Subiabre recuperó en campo propio y estuvo cerca de anotar el 2 a 0, pero su remate se fue desviado, coronando un gran ingreso en el inicio del año.

El equipo de Gallardo pasó su primera prueba con éxito, con buenos debuts de Vera y Viña e interesantísimas apariciones de los jóvenes, principalmente Subiabre, Lencina y Galván, sumando la valla invicta de Beltrán.

El próximo sábado, en el Campus de Maldonado, el Millonario enfrentará a Peñarol en otro partido de Clásicos Sudamericanos, la última prueba antes del debut en cancha de Barracas Central.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email