Juicio por Jimena Salas: el descargo de uno de los imputados en sus redes sociales, "MIENTEN"

En el posteo, Saavedra —hermano de Javier Nicolás “Chino” Saavedra, el principal acusado que se quitó la vida hace apenas diez días en la Alcaidía— negó de manera categórica las pruebas en su contra y denunció irregularidades en la causa.

24 de septiembre de 2025RM PrensaRM Prensa
Diseño sin título (11)

En las horas previas a la reanudación del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, uno de los imputados, Carlos Damián Saavedra, utilizó su cuenta personal de Facebook para realizar un descargo contra la investigación judicial y los fiscales del caso.

En el posteo, Saavedra —hermano de Javier Nicolás “Chino” Saavedra, el principal acusado que se quitó la vida hace apenas diez días en la Alcaidía— negó de manera categórica las pruebas en su contra y denunció irregularidades en la causa. “Barrabravas delincuentes, mienten. Que nos ocultábamos, mienten. Que cambiamos nuestra forma de vida, mienten. Que estuvimos por Vaqueros y tienen videos, mienten. Mismo perro caniche, mienten. Mismos autos, mienten”, escribió en su perfil.

Diseño sin título (10)

El acusado también cuestionó la validez de los estudios genéticos que comprometen a su hermano fallecido: “Que el ADN es de mi hermano, mienten. ¿Por qué después de tres años no quieren hacer una contraprueba de ADN en Gendarmería?”, planteó. Y agregó: “¿Por qué después de tres años no encuentran al ‘hombre 2’ que tendría que ser otro Saavedra? ¿Tantos familiares somos?”.

El mensaje concluye con una acusación directa: “Asesinos son ustedes. Que se haga justicia, Dios”.

El femicidio de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros, donde la víctima fue encontrada con más de 50 puñaladas dentro de su vivienda. En la casa estaban sus hijas mellizas de tres años, encerradas en una habitación.

Tras años de investigación, la Justicia imputó a los hermanos Javier Nicolás, Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra por homicidio calificado con las agravantes de alevosía, ensañamiento, criminis causa y femicidio, en concurso premeditado de dos o más personas.

El juicio que se inicia este 24 de septiembre se desarrollará con dos de los acusados en el banquillo, ya que Javier Nicolás “Chino” Saavedra se suicidó el pasado 15 de septiembre dentro de su celda.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email