Argentina palpita un nuevo Superclásico

River Plate y Boca Juniors protagonizarán esta tarde un nuevo encuentro en el Monumental.

Deporte 20 de marzo de 2022
riverboca

El partido tendrá una asistencia cercana a los 70.000 espectadores y estará controlado por 1.200 efectivos de seguridad. El encuentro comenzará a las 19:00 con el arbitraje de Darío Herrera.

En el superclásico más reciente, que River ganó 2-1 en Núñez, el 3 de octubre del año pasado, Boca jugó en inferioridad desde los 15 minutos por la expulsión de Marcos Rojo.

Con camiseta alternativa - la amarilla- por primera vez en un superclásico oficial, el "Xeneize" presentará dos cambios en su formación titular: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz en el ataque y la vuelta del goleador Darío Benedetto por Luis Vázquez en el ataque.

Sólo una vez Boca no utilizó su casaca tradicional ante River y fue derrota por 3-1 en un amistoso de verano en Mar del Plata, el 20 de enero de 2010.

riverbo

El "Muñeco", con todos sus futbolistas a disposición, a excepción de Héctor David Martínez, dispondrá los mismos once que golearon 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha.

En el banco quedará el colombiano Juan Fernando Quintero, autor del célebre tanto que desniveló la final de la Copa Libertadores 2018 (3-1) en Madrid.

En la era profesional, Boca cuenta con una ventaja de ocho partidos tras ganar 74, empatar 63 y perder 66 en 203 enfrentamientos. Su última victoria en el Monumental fue en la Superliga 2017/18 por 2-1, con tantos del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.02.17

Mónaco, tierra de Maxi Arce Simo

A2 Prensa
Deporte 23 de marzo de 2024

El salteño Maxi Arce, acompañado de Franco Dal Bianco y en la semifinal del segundo torneo del año del circuito internacional A1 Padel derrotaron a De Pascual - Torre en 2 sets y jugarán la final el domingo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email