Escracharon a tres juezas por la absolución de los imputados por una violación grupal

El caso de Chubut que causó conmoción en todo el país quedó impune y un grupo de mujeres protestaron frente a la sede judicial de Rawason.

Sociedad 19 de marzo de 2022
4Z5NXN23UF22M3ZA2S7KSJIDI4

Luego de que Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar fueron absueltos este sábado en el juicio en el que se los acusaba por la violación en grupo de una joven en Chubut, se registran incidentes en la Oficina Judicial de Rawson.

“Esta justicia chubutense se compra, queda a las claras. En este caso con tanta prueba y testimonio no tenemos justicia. Nos vuelven a violentar todo el tiempo”, expresó Claudia Barrionuevo, una dirigente sindical que asistió al reclamo en el que se tiraron las vallas policiales.

“Sepan las juezas y los violadores que donde no hay justicia hay escrache; hay venganza”, amenazaron. Las mujeres de Chubut fuimos violadas hoy por estas tres juezas”, reclamaron las manifestantes afuera de la Oficina Judicial.

“Los seis están libres. Hay mucha bronca. Esperábamos otra cosa. Son tres juezas mujeres. En un momento una maldijo a estos violadores. Pensábamos que íbamos a tener otra respuesta y no fue así. Son parte de esta justicia misógina. Nos quieren muertas”, dijo una de las mujeres a un medio local.

El caso de violación en grupo que conmocionó a Chubut


El abuso sexual ocurrió en Playa Unión en 2012. Los tres imputados eran los únicos jóvenes, de cinco, que reconocieron haber drogado y violado en grupo a una adolescente de 16 años durante una fiesta en una casa de la playa Unión, en Rawson, en el año 2012.

Otros dos jóvenes que habrían participado de la violación fueron sobreseídos.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email