La Municipalidad vuelve a tomar el control de taxis y remises en Salta Capital

Tras la rescisión del convenio por parte de la AMT, todos los trámites del servicio impropio se realizarán en dependencias municipales desde el 24 de julio.

Salta22 de julio de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia 6 TAXIS Y REMISES

Desde este miércoles 24 de julio, la Municipalidad de la Ciudad de Salta retoma la administración del servicio de taxis y remises. Así lo anunció la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que decidió rescindir el convenio que delegaba esa competencia a nivel provincial.

La medida implica que todas las gestiones vinculadas al servicio impropio, es decir, aquellos que operan exclusivamente dentro del ejido urbano de Salta Capital, pasarán a depender de la estructura municipal. Esto incluye habilitaciones, renovaciones, inspecciones y sanciones.

El directorio de la AMT informó que la decisión fue tomada en base a un análisis institucional que determinó la conveniencia de que las potestades de control y fiscalización regresen a la comuna capitalina.

Desde la Municipalidad aún no se han emitido declaraciones oficiales, pero se espera que en los próximos días se den a conocer los canales y oficinas dispuestas para realizar los trámites correspondientes.

El traspaso marca un cambio significativo en la gestión del transporte urbano y podría tener impacto en el funcionamiento, regulación y control del sistema de taxis y remises en la capital salteña.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email