Estados Unidos enviará 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Con la nueva ayuda se elevará a 1.000 millones de dólares la asistencia anunciada por Washington a Kiev en la última semana.

Internacional 16 de marzo de 2022
16460836585968

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por alrededor de 800 millones de dólares. El paquete de ayuda incluirá antitanques Javelin y misiles antiaéreos Stinger.

El pasado sábado Biden había autorizado 200 millones de dólares en equipo militar adicional para Ucrania, que se sumaron a los 350 millones autorizados el 26 de febrero por Washington. 

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia en enero de 2021, EE.UU. ha dado 2.000 millones en ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

El anuncio de Biden será el mismo día en que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigirá de manera virtual ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.; siendo esta sería la segunda ocasión que se dirige a los legisladores estadounidenses en menos de un mes.

Las peticiones de Zelenski a EE.UU. y la OTAN  para hacer frente a la operación militar de Rusia han ido en aumento, instando a proveer equipo militar, incluyendo aviones así como una zona de exclusión aérea.

Joe Biden ha descartado la zona de exclusión aérea advirtiendo que podría desatar una guerra con armas nucleares de Rusia.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email