Alumnos de Cafayate no pudieron comenzar las clases por falta de mobiliario

Se trata de al menos 30 alumnos que quedaron fuera de las aulas por falta de espacio y mobiliario en las escuelas. El año pasado se pidió asistencia al Ministerio de Educación pero todavía no hay respuestas.

Educación 16 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-16 at 03.44.07

Se trata de al menos 30 alumnos que quedaron fuera de las aulas por falta de espacio y mobiliario en las escuelas. El año pasado se pidió asistencia al Ministerio de Educación pero todavía no hay respuestas. 

Por la falta de espacio y limitación de cupos, alumnos de todos los niveles quedaron sin poder matricularse en dos instituciones educativas de Cafayate. Se trata de la Escuela de Educación Técnica 3.142 y el Colegio Secundario N° 5.096 (ex Escuela Normal).

Los directivos hicieron el pedido formal al Ministerio de Educación el año pasado, ya que no solo necesitan mobiliario, sino también la construcción de por lo menos un aula más para poder albergar a todos los jóvenes. 

Los directivos tuvieron que reacomodar la distribución de las aulas y la cantidad de alumnos por curso para no dejar a más chicos afuera, al momento, cada aula alberga más de 30 alumnos, cuando la normativa habilita hasta 22. 

La comunidad educativa se encuentra visiblemente molesta, a dos semanas del comienzo de clases y tras dos años de pandemia, no se pudo solucionar la cuestión de espacios para garantizar la plena presencialidad del alumnado en el 2022.

Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email