Franco Colapinto no superó la primera etapa de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Mónaco

El argentino hizo dos pruebas con neumáticos medios y blandos, pero no pudo encontrar el ritmo. Su compañero de equipo, Pierre Gasly tuvo la misma suerte y también quedó eliminado. Por penalidades de otros pilotos, el nacido en Pilar largará 18 el domingo.

Deporte24 de mayo de 2025AV PrensaAV Prensa
franco-colapinto-no-tuvo-su-mejor-rendimiento-en-la-clasificacion-del-gran-premio-de-monaco-foto-alpinef1teamig-YBDVPNNR4BE43CNSKZAZM2PYOI

Franco Colapinto no pudo mostrar su mejor versión este sábado en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y quedó eliminado en la Q1. El piloto argentino no ocultó su frustración y tuvo frases durísimas sobre la performance del auto de Alpine.

A lo largo de todo el fin de semana, el monoplaza no dio garantías en una pista callejera complicada. Esto se evidenció también en el ritmo de Pierre Gasly. Por eso, Colapinto fue contundente en su mirada.

"El auto no se siente bien y no da mucha confianza. No está siendo ni nuestro circuito ni nuestro finde”, afirmó el argentino con mucha bronca y frustración tras la clasificación.

Además, Franco remarcó un error impensado con los neumáticos: “Me fui acercando, creo que con la goma media si seguía haciendo vueltas iba a mejorar más todavía. No estaba el modo de motor, tenía mucha nafta e hice casi el mismo tiempo que con la goma blanda. Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás y no entiendo por qué“. Y soltó una autocrítica: ”La sobrecaliento mucho y es muy difícil en tracción".

Por otro lado, apuntó a los puntos flojos del auto de Alpine en este circuito callejero que le trajo problemas a varios pilotos: “Perdemos mucho grip en curvas lentas. Se siente rígido como si la goma de adelante no mordiera la mitad de curva. Después cuando acelero es como que la goma de atrás está en el aire. Con la goma media me sentí mucho más cómodo, pero no fue una vuelta limpia con la media. Hice el mismo tiempo con la blanda, así que algo raro hay". Y agregó con dureza: “Hay que entender un poco más el auto. Entender un poco más qué podemos mejorar, porque creo que los dos autos están complicados”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email