A Casi un Año y Medio del Hecho, la Familia Oviedo Sigue Luchando por Justicia y Reconstrucción

El conductor y sus acompañantes enfrentarán juicio este 27 de mayo, tras el brutal atropello ocurrido en noviembre de 2023 en avenida Paraguay. “Nos arruinaron la vida”, expresa con dolor, mientras reclama justicia y ayuda para poder vivir junto a sus hijas.

15 de mayo de 2025AA PrensaAA Prensa
Diseño sin título (58)

A casi un año y medio del brutal atropello ocurrido en la avenida Paraguay, donde una pareja fue embestida y el conductor se dio a la fuga, el caso se encamina finalmente a juicio. El próximo 27 de mayo deberán comparecer ante la justicia el conductor y los acompañantes que iban a bordo del vehículo aquella noche de noviembre de 2023.

Edgardo Oviedo, una de las víctimas del hecho, dialogó con Multivisión y compartió el difícil presente que atraviesa junto a su familia. “Todo este tiempo fue muy duro, más que nada para mi hija, vernos a los dos en silla de ruedas fue un golpe enorme. Seguimos en rehabilitación, tratando de salir adelante”, relató conmovido.

Respecto a sus expectativas por el juicio, Edgardo fue claro: “Quiero justicia, pero cuando escuchás que pueden ser 10 años de condena, no es nada. Nos arruinaron la vida”.

/contenido/28430/la-pareja-atropellada-en-av-paraguay-pide-justicia-y-necesita-ayuda

La situación familiar de Edgardo sigue siendo crítica. Debido a sus secuelas físicas, no puede vivir con sus hijas. “Vivíamos en un departamento, pero como no puedo subir escaleras, ahora estoy en la casa de mi papá. Mi hija siempre me pregunta cuándo vamos a estar juntos otra vez. Necesitamos una casa adaptada”, expresó. En este contexto, recordó que tras el accidente la esposa del gobernador se comunicó con su hermana, quien le manifestó esa necesidad habitacional, aún no resuelta. Hoy, deben devolver el departamento donde vivían.

Oviedo relató con dolor lo que más le duele: “Mi hija… Me destroza. Antes hacíamos muchas cosas juntos y ahora no puedo. Ella va al psicólogo con la mamá de una compañerita. Mi esposa y yo seguimos en el centro de rehabilitación. No me queda otra que seguir, pero es durísimo”.

Sobre el momento del atropello, Edgardo no pudo evitar quebrarse: “Mi esposa fue arrastrada unos 100 metros por el auto. Cuando el vehículo frenó, ella estaba consciente. No se bajaron a ayudar, la volvió a atropellar dos veces más. Le pusieron clavos en la cadera, ahora camina con bastón”.

El agradecimiento de Edgardo fue especialmente dirigido al centro de rehabilitación que los acompaña desde el primer día y a Nahuel Salva, el único que se acercó a ayudar tras el hecho: “Se cruzó y me hizo dos torniquetes. Me salvó la vida. Estoy eternamente agradecido”.

Finalmente, Edgardo compartió un alias para quienes deseen colaborar con la familia: edgardo2782.

La comunidad espera con atención el inicio del juicio, en busca de una justicia que, aunque llegue con demora, pueda traer algo de consuelo a una familia que aún lucha por reconstruir su vida.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email