Esta semana se conocerá la sentencia contra el empresario Jhon Johnston

Luego de la ronda de testimonios, se espera conocer el veredicto contra Jhon Johnston, acusado de intento de homicidio contra su ex mujer.

Judicial 14 de marzo de 2022
juiciocj

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra John Hartwell Cooke Johnston como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de su ex pareja, y contra María Eugenia González Enríquez como partícipe necesaria del delito de homicidio.

El hecho a ser juzgado ocurrió el 26 de febrero de 2020 en Villa San Lorenzo, cuando la ex pareja del empresario se presentó en el hotel que este posee y fue objeto de agresión verbal por parte del hombre, mientras era expulsada hacia el jardín mediante empujones. En tanto, a su actual pareja González Enríquez, se le atribuye haber retenido a la menor en el interior del hotel, evitando que intervenga auxiliando a su madre.

La mujer relató las agresiones físicas recibidas por parte del hombre y cómo su hija en determinado momento pudo escapar. A modo que logró tomar una fotografía con un celular, captando el momento en que el acusado estaba sobre su madre agrediéndola y se comunicó con una tía, quien solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911.

Según lo previsto ya finalizada la ronda de testimoniales con la declaración de los últimos testigos citados, se producirán los alegatos de las partes y se espera conocer la sentencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email