
En Salta, ocho jueces deberán dejar sus cargos por haber cumplido 70 años
Priscila Corregidor
A través de una acordada, la Corte de Justicia de Salta, determinó que los magistrados tanto de primera como de segunda instancia, deberán acogerse a los beneficios jubilatorios una vez cumplidos los 70 años.
Se trata de la Acordada 14302, en la que se verán involucrados magistrados que hasta el próximo 30 de junio cumplan los 70 años. Ellos deberán dejar sus cargos; mientras tanto, continuarán en el ejercicio de sus funciones con competencia plena.
La acordada representa un período de transición que el máximo tribunal provincial estableció, por única vez, tras una reciente interpretación en un caso planteado por un juez sobre los alcances del artículo 156, tercer párrafo, de la Constitución Provincial respecto del límite de edad introducido por la Convención Constituyente del año 2021.
En la provincia de Salta, serán ocho los magistrados en la provincia de Salta, que deberán dejar la justicia en los próximos meses.


La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert por presunto lavado de dinero

Juicio por Loan: apareció el imputado que no se había presentado en la audiencia y dio una insólita excusa

Denunciaron penalmente a Manuel Adorni por falsedad ideológica en sus bienes

Caso Loan Peña: A dos años de su desaparición arranca el juicio oral en Corrientes


Video: El momento en que una réplica de los terremotos causó pánico en las calles de Venezuela

Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia


Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por un tren

Llegaron a Venezuela los rescatistas argentinos y ya están trabajando en la zona del desastre


Más de 1.600 rescatistas de 12 países ya trabajan en la catástrofe de Venezuela

Desde este lunes habrá apoyo escolar y tutorías gratuitas en los CIC de la ciudad: cómo anotarse


