En Salta, ocho jueces deberán dejar sus cargos por haber cumplido 70 años

Se estableció un período de transición único para garantizar un reemplazo gradual y sin afectar la continuidad del sistema judicial.

Judicial11 de febrero de 2025AA PrensaAA Prensa
poder-judicial-1-696x394

A través de una acordada, la Corte de Justicia de Salta, determinó que los magistrados tanto de primera como de segunda instancia, deberán acogerse a los beneficios jubilatorios una vez cumplidos los 70 años.

Se trata de la Acordada 14302, en la que se verán involucrados magistrados que hasta el próximo 30 de junio cumplan los 70 años. Ellos deberán dejar sus cargos; mientras tanto, continuarán en el ejercicio de sus funciones con competencia plena. 

La acordada representa un período de transición que el máximo tribunal provincial estableció, por única vez, tras una reciente interpretación en un caso planteado por un juez sobre los alcances del artículo 156, tercer párrafo, de la Constitución Provincial respecto del límite de edad introducido por la Convención Constituyente del año 2021.

En la provincia de Salta, serán ocho los magistrados en la provincia de Salta, que deberán dejar la justicia en los próximos meses. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email