Los senadores podrían pasar a cobrar de 4,5 a 9 millones de pesos en enero

Con la polémica expulsión de Edgardo Kueider latente, el Senado de la Nación podría enfrentarse a un nuevo escándalo, también vinculado al dinero.

Nacional21 de diciembre de 2024AV prensaAV prensa
multimedia.normal.9270fa95355eece5.c2VuYWRvX25vcm1hbC53ZWJw

Esta vez, no por un hecho de presunta corrupción, sino porque las dietas de los representantes provinciales podrían pasar de 4.500.000 a más de 9.000.000 de pesos.

En abril pasado, en una escandalosa acción, una mayoría considerable de senadores aprobó sin debate y a mano alzada un proyecto que actualizó las percepciones salariales (módulos) y enganchó la dieta a la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación. Por lo tanto, con cada ajuste salarial en beneficio de ese grupo, el aumento se replicaría en los senadores.

La movida, apoyada transversalmente por todos los bloques, salvo contadas excepciones, fue suspendida por el propio cuerpo en agosto bajo la resolución 27/24 hasta el 31 de diciembre de este año. Esto ocurrió en el momento en que se activó la cláusula de ajuste por parte de los sindicatos que operan en la órbita del Poder Legislativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email