La reforma sindical quedó en suspenso: la oposición no alcanzó el quórum

La UCR y el PRO intentaron debatir una ley que limita las reelecciones gremiales. La Libertad Avanza votó en contra de la convocatoria.

Nacional26 de noviembre de 2024FH PRENSAFH PRENSA
sesion 2

Este martes, la sesión especial en Diputados destinada a tratar la reforma sindical no pudo avanzar por falta de quórum. El proyecto, promovido por sectores opositores, pretendía eliminar la reelección perpetua de los dirigentes gremiales.

La iniciativa, liderada por el diputado radical Martín Tetaz, proponía la democratización sindical a través de elecciones directas, transparencia en la gestión y participación efectiva de los afiliados en la vida interna de los gremios.

Uno de los puntos centrales del proyecto era limitar los mandatos a cuatro años con una sola reelección consecutiva. Tras cumplir dos períodos, los dirigentes deben esperar al menos un mandato para volver a postularse.

Sin embargo, la falta de apoyo de La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei, impidió alcanzar el número necesario de legisladores presentes. Este bloque justificó su decisión aludiendo a diferencias con el procedimiento del tratamiento del proyecto.

La oposición lamentó la caída de la sesión, calificándola como una oportunidad perdida para modernizar el sistema sindical. Por su parte, sectores del oficialismo consideran la iniciativa como un intento de debilitar a los gremios.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email