Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo, condenadas a seis años de prisión efectiva

El juez José Luis Riera ordenó la inmediata detención de las dos mujeres. Los otros dos acusados recibieron penas condicionales.

Judicial26 de noviembre de 2024
image (42)

En un fallo contundente, la exsecretaria general y la extesorera de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo, fueron condenadas a seis años de prisión efectiva por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas. Ambas mujeres, acusadas de desviar fondos públicos y defraudar a los docentes, fueron trasladadas desde la Ciudad Judicial al Penal de la Unidad Carcelaria N°4 tras la lectura de la sentencia.

La condena llega luego de que la Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, solitara la pena máxima de siete años de prisión para ambas acusadas. Según la fiscal, Argañaraz y Cerezo participaron como coautoras de 26 hechos de estafa, vinculados principalmente con la administración de fondos destinados a los docentes de la provincia.

El caso se centró en el desvío de recursos dentro de la ADP, en particular a través de mecanismos administrativos fraudulentos, tales como la emisión de facturas y documentos falsificados. 

Estos documentos fueron utilizados para justificar pagos inexistentes y desviar dinero para fines personales, sin que los docentes tuvieran acceso a los fondos que, según las acusaciones, deberían haber sido destinados a sus beneficios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email