
Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo, condenadas a seis años de prisión efectiva
En un fallo contundente, la exsecretaria general y la extesorera de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo, fueron condenadas a seis años de prisión efectiva por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas. Ambas mujeres, acusadas de desviar fondos públicos y defraudar a los docentes, fueron trasladadas desde la Ciudad Judicial al Penal de la Unidad Carcelaria N°4 tras la lectura de la sentencia.
La condena llega luego de que la Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, solitara la pena máxima de siete años de prisión para ambas acusadas. Según la fiscal, Argañaraz y Cerezo participaron como coautoras de 26 hechos de estafa, vinculados principalmente con la administración de fondos destinados a los docentes de la provincia.
El caso se centró en el desvío de recursos dentro de la ADP, en particular a través de mecanismos administrativos fraudulentos, tales como la emisión de facturas y documentos falsificados.
Estos documentos fueron utilizados para justificar pagos inexistentes y desviar dinero para fines personales, sin que los docentes tuvieran acceso a los fondos que, según las acusaciones, deberían haber sido destinados a sus beneficios.


La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert por presunto lavado de dinero

Juicio por Loan: apareció el imputado que no se había presentado en la audiencia y dio una insólita excusa

Denunciaron penalmente a Manuel Adorni por falsedad ideológica en sus bienes

Caso Loan Peña: A dos años de su desaparición arranca el juicio oral en Corrientes


Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

Irán y Estados Unidos iniciaron negociaciones en Suiza para intentar cerrar la guerra


Mundial 2026: Impresionante banderazo argentino en la previa del duelo ante Austria

La Selección enfrentará a Austria en Dallas y va por la clasificación a la siguiente ronda

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones

Salta bajo alerta amarilla por viento Zonda y fuertes vientos en sectores de la Puna



