Desde mañana, los combustibles volverán a subir hasta 4%

YPF aplicará el incremento para compensar la devaluación, la suba de impuestos, los biocombustibles y los precios internacionales. Se espera que las demás marcas hagan lo mismo.

Nacional31 de octubre de 2024
SM-nafta-4102020
SM-nafta-4102020

Los combustibles aumentarán hasta 4% a partir de mañana, 1 de noviembre.

La decisión está vinculada a la devaluación del tipo de cambio oficial, un nuevo diferimiento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), el alza de los biocombustibles y la dinámica del barril de crudo. De todos modos, está alineada con el objetivo del Gobierno de no afectar la desaceleración de la inflación.

Luego de la leve baja que se dio en octubre, por la caída del precio internacional del crudo, se esperaba que en noviembre regresarían los incrementos por la evolución del barril de crudo Brent, que comenzó el mes en USD 71 y por estos días se encuentra en el rango de los USD 76 (7% de suba).

El presidente de YPF, Horacio Marín, había anunciado el mes pasado un “pacto con los consumidores” para que los precios locales del combustible estén atados a los internacionales. 

Según los precios registrados en el portal Surtidores, la nafta súper de YPF en CABA cuesta $1.048 desde el primero de octubre y la premium $1.296 por litro. El gasoil super tiene un precio de $1.062, mientras que el diesel premium, $1.307 por litro. Desde el viernes habrá nuevas referencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email