
El jefe de la banda disparó contra un comandante para evitar su captura. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Distrito de Salta, junto a la Dirección General de Aduanas y la colaboración de Gendarmería.
Un hombre, llamado Sergio Raúl Cuellar, fue condenado a tres años de prisión efectiva por acosar en redes sociales a menores de edad.
Todo comenzó tras una denuncia radicada el 9 de mayo pasado por una madre quien relató que el hombre insistía a su hija de 14 años que le enviara fotos íntimas y la incitaba para que tengan un encuentro sexual.
La denunciante se hizo pasar por la hija y pactó un encuentro con el hombre, quien amenazaba a la niña con publicar fotos íntimas falsas de ella. Bajo un operativo policial encubierto, la niña procedió a juntarse con el acusado.
Cuando lo identificó, le tomó la mano y él intentó besarla, ante la negativa quiso ingresar a un domicilio forzándola. Allí fue cuando actuó la policía pero el hombre se encerró en su domicilio trabando la puerta. Sin embargo, con el permiso de la hermana del acusado, los efectivos lograron ingresar y lo detuvieron.
Al comenzar con la investigación contra Cuellar, la Fiscal de Ciberdelito Sofía Cornejo lo relacionó con cinco casos precedentes.
Se encontraba acusado por grooming y coacción, ya que contactó a una menor de 15 años a través de la red social Facebook, y empezó a realizarle amenazas indicando que publicaría una imagen de una mujer desnuda, indicando que se trataba de ella. Además, le dijo que iba a etiquetar a amigos y a un grupo del lugar donde reside, si no accedía a un encuentro.
Otro caso, también por grooming y coacción contra una menor de 17 años a la que contactó por la red social WhatsApp, y empezó a enviarle mensajes. Luego la amenazó con publicar una imagen de una chica desnuda en su Facebook, indicando que se trataría de la menor, ya que no le contestaba.
El tercero fue por coacción y abuso sexual simple cuando tocó la pierna de una niña de 15 años cerca de sus partes íntimas y la amenazó de muerte si hablaba.
Por último, el caso cuatro y cinco corresponden a dos hermanas de 14 y 16 años respectivamente. El hombre amenazó con escacharlas para que envíen fotos y videos íntimos, a lo cual las menores accedieron por temor.
La fiscal penal especializada en Ciberdelitos Sofía Cornejo representó al Ministerio Publico Fiscal en la audiencia de juicio en la que Sergio Raúl Cuellar, fue encontrado culpable de los delitos de grooming en cinco hechos, y coacción en seis hechos, todo en concurso real. El acusado fue condenado a la pena de tres años de ejecución efectiva, por parte de la Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.
El jefe de la banda disparó contra un comandante para evitar su captura. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Distrito de Salta, junto a la Dirección General de Aduanas y la colaboración de Gendarmería.
Mañana, la Asamblea Multisectorial ofrecerá una conferencia de prensa antes de la movilización, donde darán detalles sobre las próximas medidas de fuerza programadas.
El viernes pasado, en una vivienda de Cosquín, una mujer de 65 años y su nieta de 10 murieron también en condiciones similares. Todo indica que la falta de ventilación fue un factor clave.
La situación también generó una ola de criticas que cuestionan su conducta, además de exponer su trayectoria laboral de la involucrada, le apodaron “Lady Racista”
Se ubica en Ruta Nacional 51, al ingreso de Villa Esmeralda, una zona donde cruzar representaba un desafío constante para los vecinos debido al intenso flujo vehicular.
Habría sido provocada por una mala maniobra y la falta de distancia de freno. Ningún ocupante requirió atención médica.
María Florencia Mansilla de 26 años salió del barrio Parque General Belgrano el viernes 4 de Julio para rendir una materia en zona céntrica, pero nunca llegó a su destino.
El profesional asumirá el desafío de conducir uno de los servicios más sensibles del sistema de salud pública de la provincia, encargado de coordinar las respuestas médicas ante situaciones críticas, emergencias y catástrofes.
Las autoridades encontraron a las 11 menores que habían desaparecido durante la crecida del río Guadalupe. La mayoría tenía entre 8 y 9 años.
La ex directora de Diversidad está acusada de defraudar al Estado con el programa nacional Acompañar.