La Municipalidad de Salta ajusta los procedimientos para responder a pedidos de informe del Concejo

La nueva reglamentación incluye la obligación de presentar informes en formato digital y papel, y fija sanciones más severas para quienes incumplan con los plazos.

Salta30 de septiembre de 2024FH PRENSAFH PRENSA
muni procedimiento

La Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta reglamentó un nuevo procedimiento que deben seguir los funcionarios del Ejecutivo para contestar los pedidos de informe del Concejo Deliberante. La medida se da luego de que el cuerpo legislativo aprobara una modificación en la norma N° 10.371.

La nueva disposición exige que los informes sean presentados en dos formatos: papel y digital, siendo el último en un formato no editable, como PDF. Esta exigencia tiene como fin garantizar la integridad y autenticidad de los datos presentados.

Además, la normativa establece que todos los informes deben ser revisados por la Secretaría Legal y Técnica antes de ser remitidos al Concejo Deliberante. En caso de necesitar más tiempo para la contestación, los funcionarios podrán solicitar una prórroga, pero de manera formal y anticipada.

El cambio también viene acompañado de un aumento en las multas para aquellos funcionarios que no respondan en tiempo o no cumplan con los requisitos establecidos. La modificación al artículo 3 de la norma N° 10.371 se centra en asegurar la eficiencia y responsabilidad en las respuestas.

Con este nuevo procedimiento, la Municipalidad de Salta busca optimizar la rendición de cuentas y garantizar un mejor cumplimiento de las obligaciones de los funcionarios frente al Concejo Deliberante.

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