Fabiola Yañez denunció violación de intimidad luego de la difusión de su historia clínica

A través de su abogada, Yañez presentó un escrito en la fiscalía federal de Ramiro González para investigar la filtración.

Judicial01 de septiembre de 2024AV PrensaAV Prensa

Mientras Alberto Fernández continúa convocando testigos en el marco de la investigación que recae en su contra por violencia de género, Fabiola Yañez avanzó con una denuncia por violación de su intimidad para dilucidar el origen de la filtración de su historia clínica psiquiátrica.

El documento lo presentó su abogada, Mariana Gallego, ante la fiscalía federal encabezada por Ramiro Gonzalez, quien tiene a su cargo la causa del expresidente. En su desarrollo, la representante de Yañez aseguró que la información confidencial se encontraba en sobres cerrados dentro de una caja fuerte del edificio de los tribunales en Comodoro Py.

En simultáneo, la defensora planteó que “la ley 26529 y concordantes impiden la difusión de los diagnósticos médicos o la historia clínica de un paciente, pero más aún se debe resguardar cuando la aportante pide que sea declarada secreta y el juzgado así lo ordena".

“Estamos en presencia de una violación de secretos y de la privacidad en los artículos 153 y 153 bis, debiendo el fiscal -lo que así se solicita- investigar si dicha filtración se produjo en la fiscalía a su cargo, o si en su defecto, la única parte que tenía el sobre cerrado, sellado y firmado, lo filtró para obstruir la investigación de esta causa, persiguiendo eventuales nulidades o protegiendo inconsistencias que pueda surgir de la prueba que dijo querer preservar”, señala el escrito.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9a76986b238596ad.bm9ybWFsLndlYnA=

Condenan a un clan familiar por narcotráfico y lavado de activos: penas de hasta 13 años y millonarios decomisos

AV Prensa
Judicial27 de diciembre de 2025

En total, son seis los condenados: el líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas que iban a Santiago del Estero y Córdoba, entre otras provincias. Para blanquear las ganancias, realizaron distintas inversiones, como la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email