Sáenz logra la cesión de terrenos del INTA en Cerrillos para viviendas sociales

El acuerdo firmado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado permitirá al IPV desarrollar nuevos proyectos habitacionales en 41 hectáreas cedidas por el INTA.

Salud26 de agosto de 2024FH PRENSAFH PRENSA
inta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, continúa trabajando en soluciones para la crisis habitacional de la provincia. Este lunes, firmó un convenio con Nicolás Alberto Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para la cesión de 41 hectáreas del INTA en Cerrillos. Este terreno será utilizado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de viviendas sociales.

El gobernador Sáenz resaltó la importancia de este logro para mejorar la calidad de vida de los salteños: "Con estas nuevas hectáreas, el IPV podrá desarrollar nuevas urbanizaciones que den respuesta a la demanda de soluciones habitacionales en la Provincia". El proyecto contribuirá de manera directa a reducir el déficit habitacional en la región.

A pesar de la cesión de este terreno, las actividades productivas y de investigación tecnológica del INTA en Cerrillos no se verán afectadas. El organismo continuará con sus estudios y desarrollos en otras áreas del predio.

La firma del convenio se realizó en un encuentro donde también participó el secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, quien subrayó la relevancia de este tipo de acuerdos para el desarrollo social y económico de la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email