Nuevamente vandalizaron y robaron en una conocida farmacia salteña

El lamentable suceso tiene como protagonista a la farmacia San Francisco en barrio La Loma, en la zona oeste alta.
24 de julio de 2024Priscila CorregidorPriscila Corregidor

La inseguridad volvió a golpear a una sucursal de la Farmacia San Francisco ubicada en la Avenida Perón. Es la segunda vez que sufre la ruptura de un vidrio y el robo de artículos que se encuentran al alcance de los delincuentes. El primer hecho sucedió el 7 de mayo. En esa oportunidad, cuando un grupo de jóvenes durante la madrugada, reventaron el blindex de una de las puertas de acceso. En esa ocasión la alarma se activó, y le rápido acción de la policial evitó que el robo fuera mayor. 

Esta situación se registró durante la madrugada de este miércoles en avenida Perón, en la zona oeste alta de Salta Capital, donde ladrones se apersonaron a este comercio, rompieron un vidrio y, por el mismo, habría sustraído distintos artículos y luego escaparon.

“Nos robaron por segunda vez, el 7 de mayo ya nos robaron y esto ya es una realidad, estamos expuestos”, aseveró Martín Del Cerro, encargado de esta farmacia, en diálogo con Multivision, recordando que fue a principio de aquel mes cuando malvivientes también habían roto un vidrio, ingresaron y robaron el local.

Reventaron un vidrio y robaron varios elementos en una farmacia ubicada sobre av. Perón

A esto agregó que, en una primera impresión, quien haya robado la farmacia solo lo habría hecho por el hueco que ocasionó en el vidrio de una pared, por allí habría metido la mano y sacó algunos productos de “electrosalud”, que estaban más cercanos al cristal.

“Parece que no llegaron a entrar como aquella vez que fueron dos o tres jóvenes que entraron y robaron”, manifestó el encargado, anticipando que volverán a hacer la denuncia por este nuevo robo, aunque lamentó que del caso anterior no se pudo detener a nadie.

Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables y prevenir futuros incidentes en la zona.

Ranking
Jimena-Salas

Caso Jimena Salas: Impugnación confirmó que Javier "Chino" Saavedra se suicidó

AA PRENSA
26 de junio de 2026
La Fiscalía de Impugnación realizó la revisión solicitada por la madre de Javier Nicolás Saavedra del archivo dispuesto de las actuaciones, y confirmó lo dispuesto por el fiscal López Soto al considerar que se trata de un proceso de evaluación de las pruebas completo y coherente, y la conclusión a la que se arriba, es la derivación razonada de ese proceso.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email