Caso Zanchetta: hoy se conocerá la sentencia

A partir de las 11:30, el tribunal de juicio dará a conocer la sentencia en el juicio que se le sigue al ex obispo Gustavo Zanchetta.

Judicial 04 de marzo de 2022
el-ex-obispo-de-oran___0IKDZh2xl_1256x620__1

El juicio que comenzó el 21 de febrero hoy conocerá la sentencia final, la Fiscalía pidió ayer 4 años y medio de prisión y la defensa su absolución.

En la jornada de ayer se realizaron los alegatos en el juicio que se sigue en Orán al obispo emérito Gustavo Zanchetta. El Ministerio Público Fiscal representado por Soledad Filtrín y Pablo Rivero mantuvo la acusación de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido y solicitó se le aplique la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. Por otro lado, el defensor oficial Enzo Gianotti en representación del acusado solicitó la absolución de todos los cargos.

El Ex obispo está acusado de Abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto tras las denuncias de cinco sacerdotes de su diócesis por desmanejos económicos, abuso de la autoridad y abuso sexual.

Entre las declaraciones de las victimas y testigos, se escucharon aberrantes testimonios como que el ex obispo se desprendía la camisa y pedía masajes a los seminaristas, invitaciones fuera de lugar y manoseos.

Los informes psicológicos y psiquiátricos del obispo, que lo presentan como una persona con rasgos psicopáticos y con una grave falla del control de los impulsos; manipuladora de la situación de acuerdo a su conveniencia, que percibe a los demás como objetos para conseguir sus objetivos y que observa la realidad de acuerdo a su propia conveniencia.

El defensor de Zanchetta, insistió en sus alegatos en que los denunciantes fueron manipulados por sacerdotes que tenían una enemistad con el obispo. Pidió la absolución de su defendido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email