Javier Milei anuncia nuevo aumento en jubilaciones y pensiones de ANSES para agosto

El Gobierno confirmó que las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán en agosto, basándose en una inflación de junio por debajo del 5%.

ANSES 11 de julio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
Captura anses

El presidente ha confirmado un nuevo aumento en las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se implementará en agosto. Este anuncio se basa en la inflación de junio, que según el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se ubicará “por debajo del 5%”.

Caputo adelantó en una entrevista con Radio Mitre que la inflación núcleo de junio debería comenzar con un 3%, contradiciendo las previsiones de las consultoras privadas que esperaban cifras más altas. “Espero que dé abajo de 5”, dijo el ministro, destacando una mejora en los indicadores económicos del país.

El presidente Milei reaccionó a estas declaraciones en sus redes sociales, criticando a los economistas que habían predicho una inflación más alta. Milei sugirió que estos analistas deberían revisar sus informes y prestar más atención a la realidad económica actual.

El incremento de las jubilaciones y pensiones será detallado en el anuncio oficial programado para el viernes 12 a las 16 horas. Este ajuste es parte de los esfuerzos del Gobierno para apoyar a los jubilados y pensionados frente a la inflación.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email