
Concejales buscan adherir al Scoring nacional para conductores
Priscila Corregidor
El encuentro tiene por objetivo tratar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza que propone adherir al Sistema Nacional de Evaluación Permanente de Conductores, establecido por Decreto 242/22. Además, se busca conocer aspectos relacionados al Scoring, Sistema de Puntos aplicables a la Licencia Nacional de Conducir.
Ante el pedido de crear el Tribunal de Faltas en Cafayate aclaran que ya existe desde 2004hace 7 horas
Se prevé que la reunión de Comisión inicie a horas 9.00 en Sala de Intendentes del edificio legislativo.
En el marco del análisis de un expediente presentado por el edil Gustavo Farquharson (VPS), los concejales acordaron invitar a la reunión de la Comisión de Tránsito prevista para este lunes a funcionarios municipales de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y del Tribunal Administrativo de Faltas. El encuentro tiene por objeto abordar el mencionado Proyecto de Ordenanza que propone adherir al Sistema Nacional de Evaluación Permanente de Conductores, establecido por Decreto 242/22. Así como, intercambiar información en relación al Scoring, Sistema de Puntos aplicables a la Licencia de Conducir.
Por este sistema, aquellos conductores que infrinjan las normas de tránsito serán penalizados con la reducción de puntos en su licencia de conducir, comenzando desde 20 puntos y descendiendo hasta llegar a cero, cuando esto ocurra se retiene la misma y el infractor deberá rendir nuevamente para obtenerla.
La Comisión es presidida por el edil Gonzalo Nieva, quien está acompañado por sus pares Laura Jorge Saravia (ambos de JxC), José Albornoz, Gustavo Farquharson y Eliana Chuchuy (todos de VPS).
Avanzan proyectos de alumbrado
Los ediles de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones otorgaron visto bueno a tres Proyectos de Resolución y a tres de Declaración. Los primeros están relacionados con pedidos sobre reacondicionamiento, colocación, mejoras y reemplazo de luminarias, así como reparación de pérdidas de agua. Las restantes iniciativas buscan incrementar los lugares de WiFi libre en el municipio capitalino y la ejecución de obras de conexión a la red de gas natural en un barrio de la ciudad. En el desarrollo de la reunión, los concejales acordaron unificar dos expedientes elaborados por la edila Malvina Gareca (SPV). El Proyecto resultante pide al DEM que gestione ante la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que proceda al reacondicionamiento de luminarias en calle Las Heras, desde Coronel Pachi Gorriti hasta Gustavo Ten de barrio José Vicente Solá y en la avenida Constitución esquina Zuviría de barrio Lamadrid.


Salta activó los narcotest y detectó a cuatro conductores positivos por consumo de marihuana

Cortes y desvíos de tránsito por los festejos del 25 de Mayo

Intensificarán los controles vehiculares y de alcoholemia por festivales en la provincia

Corte en la RN 68: hay vehículos varados a la altura de Ampascachi

Nuevos controles en el Puente de Vaqueros para evitar embotellamientos

El Gobierno confirmó que Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

Tras semanas de bloqueos, se declaró el estado de excepción en Bolivia

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria

Cafayate: controlaron el incendio, pero sigue la alerta por viento Zonda

Irán y Estados Unidos iniciaron negociaciones en Suiza para intentar cerrar la guerra


