EN TODO EL PAÍS: Vialidad Nacional decretó un nuevo aumento de peajes

En Hinojo pasará a costar 1.000 pesos para los autos. La suba es de alrededor de 11%. Los aumentos serán mensuales hasta fin de año: se aplicarán el primer día de cada mes.

Servicios 26 de junio de 2024 AA Prensa AA Prensa
telepase

La Dirección Nacional de Vialidad dispuso un nuevo aumento de los peajes de las rutas nacionales concesionadas, lo que incluye la ruta nacional 226 en el Tramo VII que pasa por Olavarría.

La medida se emitió el 19 de junio y se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Nación a través de la resolución 332/2024 de la Dirección de Vialidad.

La suba tarifaria es de alrededor de 11%.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 8.06.48 AMWhatsApp Image 2024-06-26 at 8.07.35 AM

El incremento tarifario anterior se había aplicado en el mes de abril –fue de 200% de incremento– cuando, además, se determinó que desde junio habrá aumentos mensuales de las tarifas de los peajes.

En la resolución 333 se recordó que “el 23 de abril de 2024 se aprobaron los Cuadros Tarifarios y el lineamiento de cálculo (variación mensual tarifaria transitoria hasta fin de año) a ser aplicados a los Corredores Viales Nacionales Tramos I a X”. En ese marco se informó que el 3 y el 7 de junio, la concesionaria Corredores Viales S.A. presentó la “solicitud de revisión de los Cuadros Tarifarios” de las estaciones de peajes.

Distintas dependencias de Vialidad Nacional evaluaron las presentaciones y se autorizaron las modificaciones “para los Cuadros Tarifarios a ser aplicados a los Contratos de Concesión de los Corredores Viales Nacionales Tramos I a X, y con relación a las actualizaciones posteriores, a fin que los valores tarifarios acompañen el contexto inflacionario” incluyendo “la metodología de variación mensual tarifaria, que se aplicará transitoriamente hasta fin de año, a partir del primer día del mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúe la actualización”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email