Los fiscales del caso Loan confirmaron que el chico fue captado con fines de explotación

Este lunes se cumplen 11 días de la desaparición del menor. Cinco de los seis detenidos fueron imputados por el delito de trata y el comisario, por entorpecer la investigación. El expediente queda en manos de la Protex

Personas desaparecidas 25 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
loan-danilo-pena-jpg

El gobernador de Corrientes transmitió la “conmoción y preocupación” de toda la provincia en torno a la desaparición del nene de 5 años: “Lo sentimos como si fuera un hijo nuestro, un hijo de todos. Son cosas que no pueden pasar en Argentina, un menor no desaparece de esa manera”.

Si bien resaltó que se hizo “un despliegue importante” y que “la policía hizo un trabajo eficiente” en la recolección de la información, Valdés puso el foco en “la supuesta complicidad de las personas que estuvieron en ese almuerzo”. Ese 13 de junio fue el día de San Antonio, un festejo popular en la zona, y por ello compartieron un almuerzo en la casa de la abuela de Loan, Catalina, del cual participaron José, el papá del niño; su tía Laudelina Peña y su marido, Antonio Bernardino Benítez; una pareja amiga -Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millepi- y Carlos Pérez, capitán de navío de la Armada retirado; y su esposa, María Victoria Caillava, ahora, ex funcionaria municipal; además de otros menores.

“Era una mesa rara, poco común”, señaló el gobernador en diálogo con Todo Noticias (TN). “En el lugar hay un menor y mayores responsables, los menores no desaparecen en el campo de esa manera. La hipótesis más fuerte es la de trata”, sentenció en sintonía con el giro que dio la investigación en los últimos días. “Hay un posible encubrimiento del comisario y/o familiares y/o amigos en ese almuerzo. Hay personas que tienen que declarar. Hay que investigar todo desde el momento cero”, agregó.

“Lo vamos a seguir buscando. Esto no puede ocurrir ni en Corrientes ni en ningún punto de Argentina. No hay que bajar los brazos, no hay que darse por vencido. Le tiene que caer todo el peso de la ley, sea quien sea el responsable de la desaparición de Loan. Necesitamos saber qué pasó, necesitamos saber la verdad”, concluyó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email