Desesperada búsqueda de Loan en Corrientes: se centra en la casa de la abuela

Rescatistas intensifican los operativos con perros rastreadores mientras la familia mantiene la esperanza.

Nacional 19 de junio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
CHhIl-LDq_2000x1500__1

En el sexto día de búsqueda, más de 1000 rescatistas, incluyendo refuerzos de Mendoza y Chaco, se unieron en el operativo para encontrar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en un monte cerca de la casa de su abuela en El Algarrobal, Corrientes. Bajo un clima difícil, con neblina y llovizna, los rescatistas comenzaron los rastreos con perros rastreadores.

La búsqueda se ha intensificado en los alrededores de la vivienda donde Loan fue visto por última vez el jueves pasado. Los canes, que tienen los rastros de la ropa del niño, han sido dirigidos a lugares clave donde anteriormente se encontraron un botín de Loan y una naranja pelada. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido éxito en la localización del niño.

Las autoridades han descartado que una media con sangre encontrada en los rastrillajes pertenezca a Loan. A pesar de esto, el fiscal Juan Carlos Castillo aseguró a la madre del niño que la búsqueda continuará. Las condiciones del terreno, con vegetación densa y lagunas, han dificultado los esfuerzos de los rescatistas.

Roberto Méndez, abogado de la familia, desmintió la hipótesis de que Loan haya sido llevado por alguien, afirmando que la principal línea de investigación sigue siendo que el niño se perdió en el monte. La familia, aunque desesperada, mantiene la esperanza de encontrar a Loan con vida, aferrándose a la fe y la colaboración de los equipos de rescate.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-20

Restringen la venta de GNC en seis provincias

A2 Prensa
Nacional 16 de mayo de 2024

Debido a las bajas temperaturas, las empresas del sector decidieron interrumpir el servicio en varias estaciones de servicio de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email