Pacto de Güemes: Sáenz impulsa unidad y desarrollo en Salta

El gobernador de Salta finalizó las reuniones del Pacto de Güemes, buscando el apoyo de empresarios de la industria, turismo y comercio para consolidar una provincia llena de oportunidades y enfrentar las desigualdades regionales.

Salta 13 de junio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
12036-salta-pacto-de-guemes-o-la-santa-alianza-contra-los-trabajadores

El mandatario recordó que hace dos años, a través del documento "Por más Federalismo y Unidad de los Salteños", se plantearon derechos irrenunciables para trabajar en conjunto por la provincia, sin importar las ideologías políticas. A seis meses de una nueva gestión nacional, el gobernador destacó la necesidad de unir esfuerzos para terminar con las asimetrías y desigualdades regionales.

El Pacto de Güemes no es solo un reclamo de "pequeñas obras", sino un llamado a cumplir grandes sueños para el desarrollo de Salta. Entre las obras mencionadas se encuentran la reanudación de la RN 51, el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la ruta 9/34 Rosario de la Frontera – Metán, entre otras. Estas obras son cruciales para el crecimiento económico y la competitividad de las industrias y producción regional.

Ministros, funcionarios del Ejecutivo y representantes de diversas cámaras y asociaciones empresariales participaron en el encuentro. Todos coincidieron en la importancia de unirse para que Salta crezca y se convierta en una región llena de oportunidades y recursos, alineada con las demandas del mundo actual.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email