ES OFICIAL: Salta se adhirió a la Ley Lucio

Hoy la Provincia adhirió a la Ley que busca prevenir las violencias y los abusos en las infancias.

Salta 11 de junio de 2024 AA Prensa AA Prensa
Lucio

El Gobierno de Salta promulgó este martes la Ley N° 8435 que adhiere a la Ley N° 27.709 que crea el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, denominada Ley Lucio.

Lo hizo a través del decreto N° 342 firmado por el gobernador, Gustavo Sáenz; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi; y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

El 7 de mayo pasado la Cámara de Diputados salteña otorgó sanción definitiva al proyecto, ahora, que, entre sus objetivos, procura se capacite a toda la órbita del Estado para prevenir las violencias y los abusos en las infancias.

 Ley Lucio: El Gobierno promulgó la Ley para prevenir violencia contra las infancias
Lucio Dupuy tenía 5 años cuando falleció, el 26 de noviembre de 2021, en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, provincia La Pampa, tras ser víctima de una fuerte golpiza. Por el homicidio fueron condenadas a cadena perpetua su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigaíl Páez.

Poco después del crimen que conmocionó al país surgió la Ley Lucio, que promueve la “protección de los derechos de la infancia y prevención contra la violencia de las niñas, niños y adolescentes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
neumatoncastanares1-2048x1152

El "naumatón" reunió más de 100 toneladas de cubiertas en desuso

A2 Prensa
Salta 09 de mayo de 2024

En la tercera edición del "Neumatón" en la Casona de Castañares, ya se descargaron 4 camiones, con el aporte de vecinos y empresas, que contribuyen con este programa para erradicar residuos que generan proliferación de mosquitos. La recepción en el lugar continuará hasta las 17.

95527-se-avanza-en-la-conexion-de-red-de-agua-en-una-mision-originaria-de-tartagal

Una misión originaria de Tartagal cada vez más cerca de su propia red de agua

A2 Prensa
Salta 08 de mayo de 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas entregó mangueras de alta densidad para que los habitantes de la comunidad Tranquitas dispongan de agua potable domiciliaria. El organismo provincial busca continuar fortaleciendo el acceso al agua en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email