Ley Bases: Victoria Villarruel acordó dinámica con jefes de bloque del Senado y se espera sesión maratónica

En su despacho, la vicepresidenta encabezó la reunión de Labor Parlamentaria para diagramar la jornada de este miércoles. También para el paquete fiscal.

Legislativa 10 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
victoria-villarruel-senado-primera-sesionjpg

En las horas previas al comienzo del debate de la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó la reunión de labor parlamentaria con los jefes de bloques para diagramar la sesión especial que se llevará a cabo el miércoles desde las 10 para tratar las iniciativas oficialistas.

En ese sentido, se espera una larga jornada, ya que se acordó que haya diez oradores por interbloque para Bases y cinco para el apartado fiscal, con diez minutos por orador. A esto se sumarán miembros informantes y cierres para los jefes de bloques. Así, se espera que la sesión se extienda hasta entrado el jueves.

Pasadas las 18 horas, los líderes de cada bloque se reunieron en el despacho de Villarruel con el objetivo de definir la modalidad de votación tanto de la ley Bases como del paquete fiscal, que ya lograron la media sanción en Diputados. En paralelo, siguen las negociaciones, ya que si bien el Gobierno confía en tener los votos asegurados para la aprobación en general, persisten las dudas en otros sectores. "No le sobra nada", dijeron en la oposición dialoguista. 

Tras las largas negociaciones en comisión, finalmente ambas iniciativas serán tratadas en el recinto este miércoles a partir de las 10 de la mañana, en una sesión que se prevé que se extienda hasta el jueves, quizás con un cuarto intermedio entre Bases y paquete fiscal.

La sesión estará presidida por el senador Bartolomé Abdala, ya que Villarruel estará asumiendo las funciones de titular del Ejecutivo por el viaje de Milei a Europa para participar de la reunión del G7 en Italia. Abdala será el informante del dictamen del oficialismo y además podrá tener voto doble si se da el escenario de empate. En tanto, Martín Lousteau presentó un dictamen propio que le pone presión al proyecto del oficialismo, y será también informante de ese dictamen de minoría.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email