Patricia Bullrich destaca la lucha contra el narcotráfico en Salta: “Vamos a tener un 400% de aumento en decomisos”

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación detalló los avances y estrategias para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la región fronteriza de Aguas Blancas, destacando el incremento en los decomisos de drogas y las medidas para ordenar el paso.

Salta 10 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
multimedia.normal.88eecac6a397deef.MjMyNzktcGF0cmljaWEtYnVsbHJpY2gtbGxlZ2EtYS1fbm9ybWFsLmpwZw==

“Fuimos a una de las fronteras más importantes que tiene la Argentina en la lucha contra el narcotráfico. En los últimos seis meses, hemos decomisado más de 400 kilos de cocaína en Aguas Blancas, comparado con los 150 kilos decomisados en el año anterior, lo que representa un aumento del 400% en los decomisos”, destacó Bullrich.

Además, la funcionaria enfatizó la necesidad de organizar el tránsito de mercadería en la zona debido al gran flujo de micros que transportan bienes al resto del país. También se refirió a los esfuerzos para desarticular los pasos ilegales en la frontera y reforzar la presencia de Gendarmería.

Sobre el incremento de robos en Salta, Bullrich explicó las medidas adoptadas para reducir el valor de los celulares robados y prevenir su reventa. En relación al microtráfico de drogas, la ministra destacó el trabajo de los equipos de inteligencia criminal y la importancia de las denuncias ciudadanas a través del número 134.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email