Apartaron a un juez en la investigación del homicidio de Oreja Martínez

El Tribunal de Impugnación decidió apartar al juez de Garantías Francisco Oyarzú por dilaciones indebidas en la investigación del asesinato del hermano del intendente de Aguas Blancas, César Oreja Martínez.

Judicial 09 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
1717781661634

La Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte (Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot) lleva a cabo la investigación del homicidio de César Oreja Martínez.

Los fiscales realizaron una presentación ante la Sala III del Tribunal de Impugnación, solicitando ampliar los allanamientos en el marco de la causa. En abril, allanaron 6 domicilios, pero el pedido era para 9 inmuebles. El juez de Garantías, Francisco Oyarzú, rechazó el operativo sobre tres lugares.

Ante ello, el Tribunal de Impugnación dio lugar a la presentación y dispuso el apartamiento de Oyarzú. El fundamento fue que se consideró que existen circunstancias de gravedad objetiva que atentan la imparcialidad. La decisión se basó en el rechazo sistemático de las diligencias solicitadas por la Unidad Fiscal.

De ocho dispraros mataron en la ciudad de Orán a César "Oreja" MartínezEn Orán, mataron a César "Oreja" Martínez, hermano del intendente electo de Aguas

En ese sentido, el Tribunal consideró que el magistrado generó dilaciones indebidas que perjudican la investigación.

Finalmente, se realizaron los tres nuevos allanamientos el pasado miércoles. El operativo fue sobre dos inmuebles en la localidad de Orán y uno cercano al paso fronterizo de la localidad de Aguas Blancas. Este último es de propiedad del intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email