El gobierno bonaerense anunció que ya no se repetirá de año en la secundaria

"La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido. Hoy con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar", dijo Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación. Empezará a regir a partir del 2025.

Educación 07 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
alberto-sileoni-1668630

El gobierno de bonaerense que encabeza Axel Kicillof informó este jueves que se elimina la repitencia en la escuela secundaria a partir del 2025, a partir de un Nuevo Régimen Académico (RA). De esta manera, el estudiante no deberá recursar las materias que logró aprobar pero sí intensificar los saberes en las que no adquirió el conocimiento suficiente.

En detalle, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó: “En la actualidad se acredita por materia, pero repetís en bloque. Nosotros queremos partir de otro paradigma. La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido. Hoy con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar. La materia aprobada no se recursa y la materia pendiente se enseña mucho, nosotros decimos se intensifica. Hay alguien que va a acompañar. Hasta cuatro materias pendientes se intensifican y a partir de una quinta se definen cuáles cuatro intensificas y cuál el equipo te orienta para recursar”. 

Además, se explicó que el cambio en el sistema busca reducir asignaturas para los futuros diseños curriculares. Los mismos se van a revisar durante 2024. 

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email