Tras ganarle al argentino Cerúndolo, Djokovic se bajó de Roland Garros

El serbio había acusado dolores durante el partido de ayer. Jannik Sinner será el nuevo número uno del ranking mundial.

Deporte 04 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
djokovic-1024x512

El serbio Novak Djokovic anunció su baja de Roland Garros por problemas en su rodilla derecha, y de esta manera se confirma que el italiano Jannik Sinner será el nuevo N°1 del mundo.

La cuenta oficial de Roland Garros informó en sus redes sociales que “Djokovic se ha retirado por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”.

“Debido a una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha (detectada tras una resonancia magnética realizada este martes), Novak Djokovic, que mañana se enfrentaría a Casper Ruud en los cuartos de final, se vio obligado a retirarse de Roland Garros”.

Djokovic había acusado serios dolores en su rodilla derecha durante su partido de ayer, en el que pudo vencer tras más de cuatro horas y en cinco sets al argentino Francisco Cerúndolo. El serbio caerá, por lo menos, al segundo lugar del ranking ATP, ya que pierde 1600 puntos del año pasado.

Esta lesión genera incertidumbre en torno al futuro del balcánico, ya que podría perderse Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el 1° de julio.

Su sucesor en la cima del ranking será el italiano Jannik Sinner, de 22 años, que este año ganó el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.

La noticia de la baja de Djokovic también provoca la clasificación del noruego Casper Ruud, finalista de Roland Garros en 2022 y 2023, a las semifinales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email