"Estamos abandonados por este sistema": Familiares y transportistas piden una solución a Incluir Salud ante la suspensión del servicio

Desde el mes de diciembre, la obra social Incluir salud no deposita el pago a los transportistas encargados de llevar personas con distintas discapacidades, por lo que el servicio se vio suspendido y afecta a muchas familias.

Salta 31 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
dialisis

Desde el mes de diciembre, la obra social Incluir salud no deposita el pago a los transportistas encargados de llevar personas con distintas discapacidades, por lo que se llevan a cabo medidas de fuerza, siendo este servicio suspendido hasta que la entidad nacional de solución.

La suspensión afecta directamente a familias que cuentan con el servicio para llegar a sus terapias, consultas y transportase diariamente. En la puerta de la sede de Salta, se apostaron madres, padres y algunos choferes afectados. "Queremos una solución, los chicos necesitan el servicio. Hasta ahora no nos reciben. Estamos abandonados por este sistema" afirmaba una madre. 

Asimismo, para dar cuenta de la situación de los transportistas, Ricardo Recchiuto llegó al lugar y lamentaba dejar a sus niños sin transporte pero "si hoy no tengo el pago, no me queda otra. Es difícil y doloroso porque nuestro trabajo vale. No duermo por las noches pensando como solventar los diferentes gastos que tengo, afecta directamente mi economía".

Los afectados exigen una solución inmediata por parte de Incluir salud ya que el reclamo lleva tiempo sin ser escuchado y damnifica a varias familias y más de 25 transportistas que viven de este trabajo. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email