Orán: Concejal denunció el faltante de un millón de pesos y la quieren destituir

La concejal Patricia Segovia dijo que “cuando recibí la información me puse a cotejar los ingresos y egresos exclusivamente de sueldos de la primera caja presentada”. La malversación rondaría el 10% del total administrado hasta ese momento.

Judicial 30 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-05-30 at 09.23.39

Patricia Segovia, concejal de la ciudad de Orán, dio a conocer los documentos que respaldan su denuncia en torno a la falta de casi un millón de pesos correspondiente a la caja chica del cuerpo. 

Esto pone en la cuerda floja a la presidenta del cuerpo Alejandra Pato (UCR) por la falta de transparencia. La denuncia fue radicada ante la Fiscalía N° 2, que recibió copia del expediente contable.

“Cuando recibí la información me puse a cotejar los ingresos y egresos exclusivamente de sueldos de la primera caja presentada por la presidenta”, sostuvo Segovia. La malversación rondaría el 10% del total administrado hasta ese momento. 

Posterior al hecho, la edil denunciante le advirtió a la administración de Pato sobre el faltante y tras tensos trámites, que involucran al Secretario Administrativo Pablo Cobos, logró constatar por segunda vez que “durante estos primeros meses, existen $ 962.812 que fueron retirados sin que nadie aparezca como recibido”. 

A raíz de esta denuncia y ante la falta de capacidad de respuesta por parte de los ediles acusados, la concejal Choque que corresponde a la línea de Pato, presentó un proyecto de Resolución para expulsar a Segovia, acusando razones “éticas” y hasta “traición”.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email