Gobierno aseguró que hoy volvería el gas a las industrias y a las estaciones de GNC

El martes se había restringido el suministro en varias provincias. Desde Nación aclararon que, por ahora, siguen cortados los servicios interrumpibles.

Nacional 30 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
gnc

La Secretaría de Energía de la Nación informó ayer que a partir de la medianoche de hoy se levantarían todos los cortes de gas que regían sobre las industrias y las estaciones de servicio de GNC.

“Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas. Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”, publicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo en su cuenta de X.

Por su parte, fuentes oficiales confirmaron que, tras la culminación de una reunión el Comité de Emergencia, se decidió liberar el consumo de las estaciones de carga de GNC e industrias hasta la reserva en firme contratada a partir de las 00 del 30 de mayo. “Siguen cortados los servicios interrumpibles pero se recuperan los contratos firmes. Subieron las presiones en tramos finales en las zonas afectadas”, aclararon.

Cabe recordar, que durante la jornada del martes la empresa Ecogas había ordenado a las estaciones de servicio de GNC de Córdoba a suspender completamente las operaciones hasta nuevo aviso. El mismo escenario se produjo en Rosario (Santa Fe). El desabastecimiento de GNC para los automovilistas alcanzó también a provincias como Catamarca y La Rioja.

En paralelo a esa situación, la falta de gas se extendió a grandes industrias ubicadas en el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Según informó el sitio especializado en temas energéticos EconoJournal, Enarsa compró el fin de semana “de urgencia” un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero la operación no llegó a concretarse a tiempo para evitar los cortes.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
SM-gobernadores-100624-741x486

Apoyo contundente de los gobernadores de Juntos por el Cambio a la Ley Bases

AV prensa
Nacional 10 de junio de 2024

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) firmaron un documento a favor de esta medida.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email