Fernando Espinoza fue denunciado por el uso de recursos públicos en el abuso sexual a su secretaria

Lo hizo el concejal de La Matanza Eduardo Creus. Pidió que se investigue si el intendente contrató a la víctima en “negro” y si fue a su domicilio con el vehículo oficial. También denunció al Jefe de Gabinete del municipio.

Judicial 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
664fa7a8741a9

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue denunciado por el uso de recursos públicos en el caso por el que fue procesado por abuso sexual en 2021 a Melody Raskaukas, quien trabajaba en la secretaria privada del municipio. La denuncia fue presentada por Eduardo “Lalo” Creus, concejal de La Matanza por el PRO y quien compitió contra Espinoza en la elección del año pasado.

“Esta parte considera que debieran ser analizadas distintas conductas, que presuntivamente podrían constituir otros delitos no investigados en la denuncia efectuada por la Sra. Melody Jacqueline Raskaukas y resultan de extrema gravedad”, sostuvo Creus en su denuncia.

Concretamente pidió que se investigue si la víctima fue contratada en negro por el Municipio y que cuando eso ocurrió le cambiaron el nombre por el de María Micucci; si la noche de los hechos Espinoza fue a su domicilio en un auto oficial con sus choferes y la custodia de la policía bonaerense; y si el jefe de Gabinete del Municipio, Claudio Lentini, formó parte de la coacción a la víctima para que retire la denuncia por abuso. Todos los datos forman parte del expediente judicial.

Creus pidió que Espinoza sea investigado por los delitos de fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos y malversación de caudales. Lentini fue denunciado por abuso de autoridad y encubrimiento. Y el legislador pidió que ambos sean investigados por coacción y amenazas.

La denuncia fue presentada ante la jueza de instrucción María Fabiana Galletti, quien procesó a Espinoza por abuso sexual, quien enviado el caso a sorteo para que intervenga un nuevo juzgado.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email