"Por razones de fuerza mayor" no se venderá GNC en Salta por 48 horas

Al igual que en otras provincias como Córdoba, La Rioja y Catamarca, las estaciones salteñas tampoco podrán vender GNC durante 48 horas “por razones de fuerza mayor”.

Nacional 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
72340-aumento-gnc-en-salta

Para priorizar el abastecimiento a los hogares, se interrumpió el suministro en estaciones de servicio de GNC en diferentes zonas del país, al tiempo que la demora en una compra de gas natural licuado (GNL) por parte de la empresa estatal Enarsa generó también cortes en el abastecimiento a grandes industrias.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.21.24En medio de la falta de gas, habló el secretario de Energía: “No es responsabilidad de este gobierno”

La medida no demoró en llegar a la provincia de Salta, en donde a partir de este miércoles GASNOR notificó a las estaciones de servicio que venden GNC y a las industrias también, sobre el corte del suministro a fin de garantizar el servicio a los domicilios particulares y de comercios.

66567866c6079__800x578Córdoba sin GNC: Estaciones de servicio restringen a cero la venta hasta nuevo aviso

El motivo es el aumento del consumo del gas natural en los últimos días debido a las bajas temperaturas y por la demora de un barco que tenía que ingresar al país con gas natural licuado.

Desde la gerencia de GASNOR confirmaron que la medida de suspensión será por 48 horas.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email