Francos se puso al frente de las negociaciones por la Ley Bases y ya entregó un borrador del dictamen

El funcionario confía en contar con las firmas para que la iniciativa pase a votación, aunque no descarta que el texto pueda tener más modificaciones. El pedido del Gobierno a la oposición y el futuro del pacto y el Consejo de Mayo.

Politica 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1200x800-1-2.jpg

El martes por la tarde, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió a solas en la Casa Rosada con su antecesor, Nicolás Posse, para iniciar el proceso de transición y comenzar a analizar la nueva estructura que tendrá el área, como así también los funcionarios que continuarán en esta nueva etapa y aquellos que serán reemplazados.

El ex ministro del Interior venía de reunirse ese mismo día, pero en el Senado, con la vicepresidenta Victoria Villarruel y con los jefes de los bloques “dialoguistas” en esta Cámara, con el objetivo de tratar de destrabar la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal.

A pesar de estar ahora en un nuevo rol, el funcionario tiene previsto mantenerse al frente de las negociaciones parlamentarias por estas iniciativas, así como también impulsar las futuras reformas que enviará el oficialismo al Congreso, como parte del perfil político que intentará que tenga la Jefatura de Gabinete.

En las próximas semanas Francos intentará construir una impronta diferente a la que tenía Posse y planea llevar adelante toda una reestructuración del Gobierno para mejorar la organización de la administración nacional.

Para esto, será clave la llegada de Federico Sturzenegger, que se incorporará con un Ministerio “que cooperará en las cuestiones más técnicas” de la gestión, mientras que en Francos seguirá recayendo la labor de relacionarse con la oposición y los gobernadores.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email