
El asesino silencioso: tres muertos en Santa Fe por intoxicación de monóxido de carbono
A2 PrensaEl frío se adelantó y, con él, las tragedias. Tres víctimas fatales por monóxido de carbono en la ciudad de Santa Fe y dos en Rosario encendieron todas las alarmas en las instituciones, y apuraron la difusión del tema y de las recomendaciones para para prevenir las intoxicaciones con este gas que no tiene olor y que mata silenciosamente.
Es por eso que en Rosario, Bomberos Voluntarios y Litoral Gas decidieron aunar criterios en una campaña de prevención, que este martes tuvo su primer lanzamiento en el cuartel de Rioja al 2800. La idea es generar difusión sobre los efectos del monóxido de carbono en el cuerpo, las formas de actuar de las personas que se intoxican y quienes las rodean, pero también generar canales de comunicación entre institución y empresa, y una suerte de protocolo de acción frente a los casos que se presentan.
Así lo explicó a La Capital Verónica Fulco, encargada de Capacitación de Bomberos Voluntarios, quien adelantó que la intención es trabajar conjuntamente también con la Empresa Provincial de la Energía en la prevención y acción frente a incendios por sobrecargas eléctricas, también comunes en esta época del año.


El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

Tras semanas de bloqueos, se declaró el estado de excepción en Bolivia

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria

Cafayate: controlaron el incendio, pero sigue la alerta por viento Zonda

Irán y Estados Unidos iniciaron negociaciones en Suiza para intentar cerrar la guerra


