El asesino silencioso: tres muertos en Santa Fe por intoxicación de monóxido de carbono

Bomberos Voluntarios de Rosario y la empresa Litoral Gas decidieron iniciar una campaña conjunta para evitar las intoxicaciones con monóxido de carbono.

TRAGEDIA 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
santa-fe-bomberos

El frío se adelantó y, con él, las tragedias. Tres víctimas fatales por monóxido de carbono en la ciudad de Santa Fe y dos en Rosario encendieron todas las alarmas en las instituciones, y apuraron la difusión del tema y de las recomendaciones para para prevenir las intoxicaciones con este gas que no tiene olor y que mata silenciosamente.

Es por eso que en Rosario, Bomberos Voluntarios y Litoral Gas decidieron aunar criterios en una campaña de prevención, que este martes tuvo su primer lanzamiento en el cuartel de Rioja al 2800. La idea es generar difusión sobre los efectos del monóxido de carbono en el cuerpo, las formas de actuar de las personas que se intoxican y quienes las rodean, pero también generar canales de comunicación entre institución y empresa, y una suerte de protocolo de acción frente a los casos que se presentan.

Así lo explicó a La Capital Verónica Fulco, encargada de Capacitación de Bomberos Voluntarios, quien adelantó que la intención es trabajar conjuntamente también con la Empresa Provincial de la Energía en la prevención y acción frente a incendios por sobrecargas eléctricas, también comunes en esta época del año.

Últimas noticias
Te puede interesar
1717994629189

General Mosconi: Murió un niño al caer un desagüe

AV prensa
TRAGEDIA 10 de junio de 2024

Tras el caso de La Poma, ayer un menor perdió la vida al ahogarse en un pozo de desagüe, en Mosoni. Solicitan reglamentar un ley de verificaciones de condiciones mínimas de seguridad para edificios públicos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email