En medio del paro docente, el Gobierno ratificó que no habrá paritaria nacional

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó el reclamo de los gremios del sector. “Es un país federal y esta cuestión la deben resolver los distritos”, señaló.

Educación 23 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
591707

En medio del paro docente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que el Gobierno no convocará a la paritaria nacional del sector, ya que trata de una cuestión que “deben resolver las provincias”.

“Entendemos que este es un país federal y la cuestión del salario docente está dentro de las que deben resolver las provincias. No hay previsto, al menos hasta ahora, ningún tipo de convocatoria”, sentenció Adorni durante la conferencia de prensa de este jueves, en Casa Rosada.

Algo similar había dicho el último martes, en la previa de la medida de fuerza: “Es el tercer paro docente que le hacen al Gobierno. Seguimos sorprendidos por la actitud hostil de algunos representantes de los gremios. Por supuesto que lamentamos mucho cada vez que a un chico no lo dejan educarse. Pero la verdad es que si quieren hacer paro no podemos hacer nada”.

En la misma línea, invitó “a que cada uno de ellos hagan los reclamos que correspondan en sus propias jurisdicciones, que son las responsables de la educación”.

Docentes de todo el país realizan este jueves un paro de actividades en reclamo de la urgente convocatoria a la paritaria nacional, financiamiento para educación, programas educativos nacionales, becas escolares, comedores y copa de leche, formación docente e infraestructura.

La medida de fuerza se realiza tras la sesión en la Cámara de Diputados, en la que se votó a favor del emplazamiento a las comisiones de Presupuesto y Educación. Estarán obligadas a firmar un dictamen sobre los proyectos para garantizar el financiamiento de las universidades nacionales. El martes será el turno del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email